La neurocirugía ha avanzado mucho en los últimos años. No hace mucho se tenía la creencia de que los tumores en el cerebro eran inoperables, que intentar tratarlos era perder el tiempo y que incluso podría suponer la muerte del paciente; es más, que intentar tratar estos tumores siempre conducía a la muerte. Por fortuna y como decimos, la neurocirugía da pasos de gigante en la mejora de sus diagnósticos, de los tratamientos y, por supuesto, de los procesos quirúrgicos.

El Dr. Manuel García Fantini se especializa en neurocirugía, con una experiencia de más de veinte años operando casos como de los que hablamos en este artículo: tumorales. El cerebro es una de las partes del cuerpo más delicadas, débiles y sensibles, es por ello que viene protegida por el cráneo. El primer problema que presenta un tumor, al crecer, es la presión que se produce sobre el cráneo inextensible.

Un tumor puede crecer de dos maneras: invadiendo el tejido o, si el tumor está correctamente delimitado, respetando la estructura tisular cerebral. El primer caso de crecimiento es el más común de hacerlo de los malignos, mientras que los segundos, los no infiltrantes, suele ser la manera de medrar de los benignos. Este crecimiento genera presión intracraneal que se manifiesta con dolores de cabeza y vómitos. Si tienes estos síntomas, acude al médico.

Para conseguir unos mejores resultados en neurocirugía lo óptimo es contar con un diagnóstico temprano. El resultado depende de varios factores como el tipo y tamaño del tumor, su localización o estudio preoperatorio, entre otros puntos a tener en cuenta. Aunque sean muchas las consideraciones a valorar para garantizar el éxito de una operación así, hay que tener siempre claro que el avance de la neurocirugía en las últimas décadas ha permitido mejorar exponencialmente el porcentaje de aciertos.

Si ha sido diagnosticado con un tumor cerebral, pídenos más información sin compromiso de cómo podemos ayudarte en la clínica del Dr. Manuel García Fantini. Puedes emplear nuestra sección de contacto, déjanos ayudarte en este momento tan delicado.

Share The Story

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *