El Dr. Manuel García Fantini y todo su equipo, como las técnicas quirúrgicas, están en constante evolución. Solo investigando, aplicando las más modernas técnicas y a través de una profunda experiencia se logran los mejores resultados para casos de tratamiento de columna y del cerebro.

La microcirugía hace de los tratamientos de columna unos más seguros y eficaces.

Su misión es la de seccionar lo menos posible el músculo para evitar un exceso de sangrado.

Este revolucionario sistema para tratar casos de columna se realiza a través de un software que permite la visión intraoperatoria en 3D

Ver vídeo

Microcirugía

La microcirugía y su evolución han supuesto un espectacular avance en el campo de la cirugía de columna y cerebro al poder realizar tratamientos sobre vasos sanguíneos de diámetro ínfimo y nervios. Gracias a ella se consigue una tasa de éxito del 95% para casos como el de la hernia discal lumbar, unos procesos operatorios más breves y la recuperación de la actividad motora también en periodos reducidos.

Es por estos motivos por lo que la microcirugía hace de los tratamientos de columna unos más seguros y eficaces. El Dr. Manuel García Fantini cuenta con un alto índice de resultados positivos, logrando que sus pacientes hayan dejado de sentir ningún dolor entre dos y cuatro años tras la intervención, siempre en función de la dolencia. Otro caso para el que también es fundamental la microcirugía es en el tratamiento de la estenosis de canal espinal lumbar.

micro

Cirugía mínimamente invasiva

La técnica de la cirugía mínimamente invasiva está en evolución constante. Su misión es la de seccionar lo menos posible el músculo para evitar un exceso de sangrado durante la operación. Realizar esta técnica quirúrgica trae como beneficio evitarnos la posterior reconstrucción de los tejidos y, en consecuencia, se disminuye el dolor. Su evolución decimos que es constante porque con el avance de la investigación en torno a ella se descubren nuevas áreas de aplicación. El Dr. Manuel García Fantini lo aplica para casos de tratamiento de columna, principalmente.

Instrumentación de columna (navegación vertebral en 3D)

Este revolucionario sistema para tratar casos de columna se realiza a través de un software que permite la visión intraoperatoria en 3D de la columna vertebral y su estructura. Las ventajas de la navegación vertebral en 3D son: mayor seguridad durante la operación con un menor tiempo de cirugía, menor tasa de fracaso, mayor precisión y se reducción a la exposición a los rayos X. El Dr. Manuel García Fantini es pionero en A Coruña en la aplicación de esta técnica quirúrgica junto con el Dr. Ricardo de Casas.