TRAUMATISMOS CEREBRALES
TRAUMATISMOS CEREBRALES
Los traumatismos cerebrales tienen una mayor tasa de incidencia en adolescentes masculinos que se encuentran en una franja de edad de entre 15 y 24 años. Así mismo, también es más frecuente en ancianos a partir de 74 años. El traumatismo cerebral o lesión cerebral se produce a raíz de un trauma que afecta al cerebro.
Este daño puede venir limitado a una sola área del cerebro o a varias, siendo cerrada o penetrante en función del golpe que genera el traumatismo. Los síntomas son leves, moderados o graves en función de la naturaleza del traumatismo y pueden aparecer tanto de inmediato como con el paso del tiempo.
El mayor riesgo de padecerlos es a causa de accidentes de coche, motos u otros vehículos, tanto si se cumple el papel de conductor, pasajero o peatón. Para el caso de traumatismos, tanto cerebrales como de cráneo y columna, la presencia del neurocirujano es esencial, conduciendo al paciente hacia su estabilidad y recuperación, la cual variará en función de la lesión y el diagnóstico.