Traumatismos cerebrales

Los traumatismos cerebrales tienen una mayor tasa de incidencia en adolescentes masculinos que se encuentran en una franja de edad de entre 15 y 24 años. Así mismo, también es más frecuente en ancianos a partir de 74 años. El traumatismo cerebral o lesión cerebral se produce a raíz de un trauma que afecta al cerebro.

Este daño puede venir limitado a una sola área del cerebro o a varias, siendo cerrada o penetrante en función del golpe que genera el traumatismo. Los síntomas son leves, moderados o graves en función de la naturaleza del traumatismo y pueden aparecer tanto de inmediato como con el paso del tiempo.

El mayor riesgo de padecerlos es a causa de accidentes de coche, motos u otros vehículos, tanto si se cumple el papel de conductor, pasajero o peatón. Para el caso de traumatismos, tanto cerebrales como de cráneo y columna, la presencia del neurocirujano es esencial, conduciendo al paciente hacia su estabilidad y recuperación, la cual variará en función de la lesión y el diagnóstico.

Captura de pantalla 2015-06-28 a la(s) 22.00.35

Otros tratamientos cerebrales

Malformaciones cerebrales

A diferencia de las malformaciones craneofaciales, las malformaciones cerebrales involucran al ce...

Sistema nervioso cerebral

El sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal y protegido por la p...

Tumores cerebrales

Los tumores cerebrales tiene su mayor tasa de aparición en edades infantiles o jóvenes. El tratam...